La principal fuente de los
resultados obtenidos en las empresas son las personas, es por esto que el
coaching empresarial se enfoca en las personas que trabajan en toda la empresa
y no solo en la alta dirección. La empresa depende de la visión de cada uno, de
los sentimientos, del ánimo, de las motivaciones, del desenvolvimiento y demás
características; es por esto que a través de este método cada uno encuentra el
camino para alcanzar los objetivos y metas.
Implementando esta técnica en
las empresas se puede ver que va a traer consigo varios beneficios, a
continuación se los van a enlistar.
- Mejora el trabajo en equipo, fomentando a la que los trabajadores sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva (Finanzas, 2011).
- Logra altos niveles de productividad, alcanza muy buenos resultados (Finanzas, 2011)
- Ayuda a que haya una mejor cultura organizacional, mejora relaciones con los compañeros, socios y colaboradores del trabajo, hay menos conflictos.
- Genera equilibrio entre la vida laboral y personal.
- “Reconoce y determina la manera directa y objetiva de fortalecer, mejorar o modificar las áreas a perfeccionar” (Asesoría).
- “Provee al grupo de nuevos recursos y técnicas para el análisis, y a partir de allí poder auto evaluarse, lo que le permitirá una mayor capacidad de crítica y de responsabilidad en su perfeccionamiento” (Asesoría)
- Aumenta el compromiso de la gente frente a la empresa (Whitmore, 2003)
- Ayuda a que la autoestima de las personas se refuerce y crezca (Whitmore, 2003).
Estas son unos de los
principales beneficios que conlleva el coaching empresarial frente a las
empresas que lo realizan como una estrategia para innovar y “mantenerse
competitivas frente al mercado actual” (Talero, El Coaching en la empresa,
2011).
FUENTE: Altamirano Salazar, M. (2013). Coaching empresarial
enfocado en el mejoramiento, rendimiento productividad y clima laboral dentro
de la empresa La Fabril.
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